La reacción de la política de Mendoza al fallecimiento del Papa Francisco

El arco político de la provincia se rindió a los pies del Sumo Pontífice tras su repentina muerte.

La sorpresiva noticia de la muerte del Papa Francisco generó una profunda conmoción en todo el mundo, y Mendoza no fue la excepción. Las principales figuras del arco político provincial expresaron su pesar en redes sociales y destacaron el legado del primer papa sudamericano de la historia.

Seguí leyendo: El curioso motivo por el cual el Papa Francisco nunca volvió a la Argentina

El primero en hacer eco a la muerte del Sumo Pontífice fue nada más ni nada menos que el gobernador Alfredo Cornejo utilizó su cuenta en X para manifestar sus condolencias. 

Con un mensaje breve, afirmó que el Papa "tuvo un papel relevante en la historia reciente de Argentina y el mundo. Su figura dejó una marca en distintos ámbitos y generaciones". También expresó su respeto "a quienes lo recordarán con respeto y aprecio".

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado también se sumó a los mensajes de reconocimiento y luto. "Muchos encontraron en el Papa Francisco una guía espiritual y una voz en tiempos difíciles", escribió en la misma red social.

Seguí leyendo: La inmediata reacción del Gobierno de Milei a la muerte del Papa Francisco

Desde el peronismo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti compartió un mensaje cargado de emoción: "Me duele el corazón. Francisco fue un revolucionario que cambió la Iglesia y el mundo".

Esta nota habla de: