La situación judicial del hombre que mató de un escopetazo a un presunto ladrón en Luján
Tras una mañana agitada para el hombre de Luján, que fue demorado por haber matado a un joven que había entrado a su casa para robar un televisor, la Justicia dictaminó cómo se juzgará al propietario de la vivienda.
De cuánto es la nueva multa por usar el celular mientras vas manejando
Teniendo en cuenta las pruebas reunidas por la Fiscalía de Homicidios de Mendoza, el dueño del lugar donde se efectuó un disparo de escopeta, que terminó con la vida de presunto ladrón, quedó en libertad porque las autoridades judiciales dejaron la causa como de legítima defensa.
El hecho
Según los primeros informes elaborados por la Policía de Mendoza, el hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana, en una vivienda ubicada en la ruta provincial 15.
Allí, siempre según lo denunciado, dos sujetos habrían intentado robar un televisor que detectaron en el interior de la casa. Uno de ellos ingresó al recinto y fue descubierto por el propietario quien, rápidamente, tomó una escopeta que tenía escondida y disparó a quemarropa.
El impacto fue directo, y le dio a uno de los dos que igualmente se escaparon. Sin embargo, a metros del lugar, el herido de bala se desplomó y pidió auxilio. En ese momento, una pareja estaba pasando por el lugar y socorrió al hombre. Lo cargaron en su vehículo y lo trasladaron al Centro de Salud 31, donde un médico constató su fallecimiento. Lo diagnosticó con herida de arma de fuego en el tórax.
Identificaron al presunto ladrón que mataron de un escopetazo en Luján
La conclusión de la Justicia
"Es un caso de legítima defensa que está contemplado en el Código Penal: porque se defendió dentro de su casa, en horas de la noche, cuando están dentro de la casa, el dueño de casa puede defenderse y esta conducta está justificada", explicó un investigador, indicando que se abrirá otra causa en la Fiscalía de Robos y Hurtos para encontrar al otro sujeto.