La UNCuyo se le planta a Milei y sale a las calles para defender la educación pública
En un contexto de creciente preocupación por la situación de la educación pública en Argentina, las universidades nacionales, incluyendo la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), decidieron unirse en una nueva movilización programada para el 2 de octubre.
Esperaba el micro, delincuentes lo golpearon y le robaron hasta la SUBE
Semejante decisión se tomó durante un reciente encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde participaron rectores y representantes de distintas instituciones educativas de todo el país.
La rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, fue una de las voces destacadas en la reunión y destacó la importancia de esta marcha al señalar que "se emitió un documento en el cual se habla de 'sí al financiamiento universitario', pensando en el compromiso de un país de seguir siendo una Nación".
En el comunicado emitido, se hizo énfasis en la necesidad de un financiamiento adecuado y sostenible para las universidades públicas. Los rectores y representantes de los organismos que agrupan a docentes, no docentes y estudiantes, subrayaron que la marcha del 2 de octubre será "una marcha federal", lo que significa que se invitará a todas las universidades de cada región del país a organizar movilizaciones concurrentes.
Sánchez también invitó a la comunidad universitaria en su totalidad, así como a las familias de los estudiantes, a sumarse a esta iniciativa.
En esa línea, recordó la exitosa movilización del 23 de abril, donde miles de mendocinos apoyaron la causa en medio de un clima de tensión entre el Gobierno nacional y las universidades.
Vuelve el frío y la ¿lluvia? a Mendoza: qué dice el pronóstico para este miércoles
"Esperamos una respuesta similar", afirmó la rectora, resaltando la importancia del apoyo de la comunidad en este tipo de eventos.