Las duras críticas del peronismo a Rodolfo Suarez: "Es el discurso más vacío"
En medio de la tensión por las inminentes restricciones, el gobernador Rodolfo Suarez protagonizó su segundo discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza.
El dolor de los Bomberos Voluntarios de Maipú tras la muerte de una integrante
Apuntando a la situación sanitaria, la crisis económica y el debate por la presencialidad en las aulas, el mandatario habló durante un par de horas y levantó varias opiniones en torno a la situación que atraviesa Mendoza. Recordemos que el Gobierno de la Nación estableció que nuestra provincia se encuentra en alarma sanitaria, por lo que se deberían tomar ciertas medidas para tratar de limitar la circulación de personas.
Rody ya adelantó que mantendrá las clases presenciales y que suspenderá las reuniones en domicilios particulares. Rodeado de su gabinete, ofreció una conferencia de prensa para dar cierre a sus palabras durante el día de hoy.
Cuando todo terminó, el peronismo local salió a hablar sobre el discurso del Gobernador y criticó ampliamente su postura y los "vacíos" en su presentación.
"Vine preocupado y me voy más preocupado. Hoy el capitán del barco nos dijo que no sabíamos a dónde íbamos", afirmó el senador por el Frente de Todos Lucas Ilardo.
Suarez ya decidió que pasará con las clases en Mendoza
Luego agregó: "Vimos a un gobernador absolutamente perdido, viviendo una realidad distinta a la que viven todos los mendocinos, un gobernador que en su discurso dijo que la seguridad estaba bien en Mendoza y que reivindicó el trabajo de Aysam cuando es una de las principales problemáticas; un gobernador que no habló de cómo afrontar esta situación cuando hace dos días murió una mujer en la puerta de un hospital esperando a ser atendida porque no hay camas en Mendoza; un gobernador que no hizo un sola alusión a la falta de trabajo y cómo va a combatir esto".
Finalmente cerró sus declaraciones afirmando que fue el discurso "más vacío de contenido que ha presenciado alguna vez": "Es un gobernador que nos contó un pasado discutible, que nos habló de un presente muy oscuro y que dejó a todos los mendocinos sin un solo aporte para el futuro de Mendoza, sin una sola visión de esperanza o de expectativa".
Por su parte, la senadora nacional por el FdT Anabel Fernández Sagasti, presenció de manera virtual el discurso de Suarez junto a los intendentes de Tunuyán y Maipú. "Vi un Gobernador tan desorientado que el primer sentimiento que me surge es ofrecerle nuestra ayuda. Escuchamos un discurso lleno de pasado, con un presente muy oscuro y que nada dice del futuro", declaró ante la prensa.