Las postales que dejó el segundo día de atención bancaria a jubilados
Después de las imágenes de caos, desorganización y de calles colmadas de personas mayores esperando cobrar su jubilación, este sábado se vivió una jornada mucho más tranquila. En buena parte por la colaboración que brindaron varios municipios al implementar distintas medidas en las inmediaciones de las entidades bancarias.
Esto se puedo ver en departamento como San Rafael donde el municipio dispuso operativo de contención que incluyó la colocación de cientos de sillas a 1,5 metros de distancia entre sí, realizó desinfección de los espacios públicos, instalaron baños químicos, se montó un dispositivo para desinfectar los cajeros automáticos y un operario ofrecía alcohol en gel a cada una de las personas que ingresaba al cajero.
Por su parte la comuna de Luján dipuso de unas sentados en 700 silllas para evitar que las colas y se montó un operativo donde se llamó a cada benficiario por su apellido a quienes se les entregaba un barbijo y se les ofrecía alcohol en gel para desinfectarse. También se les ofreció café.
En Guaymallén se realizaron acciones similares y como en otros departamentos se hicieron desinfecciones en cajeros y zonas cercanas a los bancos.
La Municipalidad de Godoy Cruz también colaboró con distintas medidas como la colocación de barreras y la desinfección de cajeros automáticos cada una hora.
Finalmente en Capital realizó desinfecciones en las inmediaciones y cajeros de las entidades bancarias y unas 60 personas de la comuna trabajaron junto a preventores que estuvieron apostados en las 24 sucursales bancarias, más un móvil sanitario con enfermera por si surgía alguna descompensación.