Le quebró la cadera a su padre, le incendió la casa y lo dejó tirado en el piso
Un hombre de 39 años fue acusado de tentativa de homicidio luego de golpear a su padre, de 77 años, dejarlo inmovilizado y provocar un incendio en su vivienda ubicada en una zona rural de San Martín, Mendoza.
Cayó el presunto femicida de la mujer descuartizada y quemada en Las Heras
El hecho ocurrió en Nueva California, donde los vecinos lograron rescatar al anciano de las llamas y alertaron a las autoridades. Tras recibir el llamado, personal policial, bomberos y una ambulancia acudieron al lugar.
El fiscal Gustavo Jadur, a cargo de la Fiscalía de San Martín, imputó a Marcelo Fornés por homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, un delito que conlleva una pena mínima de 10 años de prisión.
Según fuentes cercanas al caso, Fornés convivía con su padre y recientemente sus hijos, de 18 y 15 años, se habían mudado con ellos. Testigos señalaron que el agresor tenía comportamientos violentos con su familia. Durante el incidente, luego de una discusión, golpeó a su padre, quien no pudo levantarse debido a problemas de movilidad.
Regresa una vez más el Zonda a Mendoza: qué departamentos azotará
El ataque fue denunciado cerca de las 22:00 horas del sábado. Según fuentes judiciales, la pelea ocurrió antes de que Fornés iniciara el incendio. Los nietos del anciano intentaron socorrerlo y lo trasladaron a su cama, pero al ver que Fornés amenazaba con agredirlos, huyeron de la casa. Posteriormente, el agresor prendió fuego la vivienda y se fugó.
Los vecinos, al ver humo, acudieron rápidamente, logrando rescatar al anciano, que fue trasladado al hospital con una fractura de cadera.