Llegó el cuerpo de la mendocina asesinada en México: ¿qué pidió su familia?
Los restos de Fátima Estefanía Martín, la joven mendocina asesinada en México, llegaron a San Rafael durante la madrugada de este miércoles desde el estado de Puebla.
Hallaron el cuerpo de un hombre en un canal de Rivadavia
Su despedida tuvo lugar en la Cochería Codo, ubicada en calle Comandante José Salas al 460, donde fue velada desde las 15 horas, acompañada por amigos y familiares profundamente afectados. A las 18, se celebró una misa en el Cementerio Central.
El cuerpo de Martín fue hallado sin vida el 14 de septiembre, envuelto en bolsas de consorcio y arrojado en un estanque de poca profundidad en San Andrés Cholula.
La joven, que había vivido los últimos siete años en México y trabajaba como inmobiliaria, presentaba dos heridas, una en el pómulo izquierdo y otra en la mandíbula, además de contusiones en el rostro y hematomas en su brazo izquierdo, según informaron las autoridades mexicanas.
Encontraron el cuerpo de una mendocina asesinada en México: llevaba casi dos semanas desaparecida
Fátima debía regresar a Argentina el 13 de septiembre para celebrar su cumpleaños, pero su familia perdió contacto con ella y no volvieron a saber de su paradero. Fue el 19 de septiembre cuando el caso se hizo público, convirtiéndose en el femicidio número 54 registrado en Puebla en lo que va del 2024.
En medio de la conmoción, su familia, residente en Mendoza, clamó: "Pedimos justicia por ella para que el caso no quede impune. Que se encuentre a la persona que le causó tanto daño". Además, solicitaron que cualquier información relevante sea remitida a la Fiscalía General del Estado de Puebla. "Ella ya no está, solo pedimos justicia", concluyeron.