Llegó el frío y las bajas temperaturas se extenderán durante todo el fin de semana
El frío finalmente llegó a Mendoza luego de una espera prolongada. El miércoles, un sistema frontal ingresó en la región, provocando un notable descenso en las temperaturas. Este fenómeno se espera que se prolongue durante varios días.
Los puntos de Mendoza que tienen más chances de ver nieve en los próximos días
Este jueves, Malargüe se destacó como la ciudad más fría del país, según el ranking de temperaturas diarias del Servicio Meteorológico Nacional. Con mínimas y máximas muy bajas, las probabilidades de lluvia aumentan en algunos sectores del Gran Mendoza durante el fin de semana. Además, se pronostican nevadas en alta montaña y en algunos lugares del Valle de Uco.
En cuanto al pronóstico para Mendoza, se espera cielo parcialmente nublado el jueves y viernes, con un marcado descenso en las temperaturas. Se prevén lluvias en algunas zonas del Gran Mendoza, con mínimas de 7 grados y máximas que no superarán los 15 grados.
El meteorólogo Fernando Jara señaló que el viernes por la tarde se espera inestabilidad en alta montaña, con la aproximación de núcleos fríos en altura. Esto podría provocar nevadas en la cordillera frontal y principal de Mendoza hacia el Oeste.
Avisaron que día de la semana podría llover en Mendoza y en qué zonas
Durante el fin de semana, se espera que persistan los núcleos fríos en altura y una masa de aire frío en superficie, con mayor intensidad el sábado. Se pronostican lluvias de unos 20 milímetros en el Gran Mendoza ese día. Además, se espera que continúen las nevadas en la cordillera y, ocasionalmente, podrían registrarse en algunas zonas del Valle de Uco como La Carrera, Gualtallary, el Manzano Histórico, La Jaula, Villavicencio, Potrerillos y Uspallata.
Las temperaturas mínimas para el sábado y domingo se estiman en 5 grados, mientras que las máximas no superarán los 11 grados.