Llegó un montón de plata para Mendoza
El gobierno provincial informó que este jueves recibió la primera cuota del año y la más alta desde que el Gobierno Nacional inició, en octubre de 2019, el cronograma de pago para la construcción de la presa hidroeléctrica multipropósito Portezuelo del Viento.
La transferencia supera los 65,4 millones de dólares. Se trata de la sexta cuota pactada en el cronograma de amortizaciones.
Excremento de cóndor mortal: la desopilante fake news en Mendoza que se hizo viral en todo el país
El monto total del sexto desembolso es de US$ 65.451.392, de un total de U$S 1.023.362.922 que le corresponde legítimamente recibir a Mendoza, en pagos trimestrales, hasta octubre de 2024.
De acuerdo al convenio firmado entre Nación y Provincia a mediados de 2019, estos fondos poseen una cláusula que les otorga seguridad jurídica, es decir que quedarán depositados en un fideicomiso que sólo podrá utilizarse para la construcción de la presa hidroeléctrica.
Durante los próximos dos años, las cuotas previstas promedian los 65 millones de dólares y recién en enero de 2023, el monto superará los 94,2 millones de dólares. Cabe recordar que el cronograma de pagos se ajusta a la curva de inversión prevista en el desarrollo del proyecto.
La noticia fue celebrada por el ministro de Economía Enrique Vaquié quien aseguró que se trata de fondos que "permitirán generar energía, empleo y desarrollo y aprovechar una cuenca en favor de miles de argentinos"