Lo que faltaba: esperan aumentos en el pan en Mendoza, por la guerra de Rusia con Ucrania
Esta semana se podría ver un incremento en los precios en diferentes panaderías de Mendoza ya que la semana pasada aumentó un 12% la harina y los empresarios panaderos informan que esto tiene relación directa con la guerra entre Rusia y Ucrania.
La historia de la Reina de la Vendimia descendiente de ucranianos que pide el fin de la guerra
El aumento que prima es de unos $60 a 80$, según indicó Cristian Di Betta, de la Cámara de Panaderos de Mendoza a Diario Uno. El aumento se podría ver reflejado a partir del miércoles, ya que tanto lunes y martes es feriado por carnaval.
Pero ahora, ¿por qué la relación directa con el conflicto bélico? El empresario indicó que tanto Rusia como Ucrania son los principales productores a nivel mundial de granos. Al estar en guerra, estos dos países no pueden comercializar su producción.
"Siempre nos van a trasladar una excusa para subir los precios, antes fue el dólar, mañana el agua y después la luz. Pero siempre hay alguna excusa para trasladar los precios", dijo Di Betta.
Además, informó que por la guerra, se dispara la bolsa en Chicago, Estados Unidos y suben los valores de todos los granos y allí es que en Argentina surge la especulación para vender la harina más cara.