Los 4 delitos por los que Cacho Garay podría quedar detenido este viernes
El próximo viernes se realizará una audiencia donde una jueza definirá si el humorista Cacho Garay (68) continúa detenido con arresto domiciliaria, tal como pidió el fiscal del caso, o recupera su libertad, como solicitó el abogado defensor.
La ex de Cacho Garay reveló el repugnante material que el humorista tenía guardado en una pieza
Este viernes, el reconocido humorista Juan Cacho Garay, se verá mano a mano con la justicia luego de haber sido acusado de una serie de delitos contra su expareja, incluyendo abuso sexual.
Por dichos delitos, este viernes Garay sabrá si continúa detenido por la investigación de violencia de género o si recupera su libertad.
El fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello, pidió la prisión preventiva contra Garay ya que arriesga una condena que no es excarcelable -de 6 a 26 años de pena- y si queda libre corre riesgo la integridad de la denunciante y además puede llegar a entorpecer la investigación.
Por su parte, el abogado defensor Daniel Romero, reclamó la libertad de su cliente asegurando que no hay elementos suficientes en la causa y también planteó nulidades en las pericias psicológicas y médicas que, a priori, avalaron el relato de la bailarina Verónica Macías.
La encargada de dictaminar la suerte del humorista será la jueza María Alejandra Mauricio, el próximo viernes. Los delitos que se le imputan a Cacho son:
-Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género: Macías relató que en la noche del 5 de abril mantuvo una discusión con Cacho Garay en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo. La situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió "te voy a matar".
Habló otra ex pareja de Cacho Garay y reveló una intimidad aberrante
-Abuso sexual con acceso carnal: la bailarina explicó que desde mediados de 2011 hasta marzo de 2023 la obligó a mantener relaciones sexuales, tanto vaginales como anales, en contra de su voluntad. Incluso le suministró fármacos sedantes para facilitar las violaciones.
-Privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo y por mediar violencia de género: Verónica Macías declaró que constantemente el hombre se iba del domicilio y la dejaba encerrada con llave. El último hecho habría ocurrido el 4 de abril pasado, cuando estuvo recluida en el domicilio donde convivían -en las inmediaciones de la plaza departamental- durante ocho horas aproximadamente.
-Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil: en un allanamiento que se realizó en esa propiedad el 12 de abril pasado las autoridades encontraron una pistola de gas comprimido, dos fusiles, una escopeta doble caño y una escopeta de un caño. Estos últimos artefactos estaban aptos para el disparo, según estableció una pericia balística.