Los clásicos siempre vuelven: planean abrir un autocine en el Este de Mendoza
Los autocines tuvieron sus años de esplendor en los '60, '70 e incluso a principios de los '80. Sin embargo, con el tiempo se volvieron un mero recuerdo presente en algunos films de época. Pero como los clásicos siempre vuelven, la pandemia mundial de coronavirus podría darles una segunda oportunidad.
Entendiendo que muchos de los hábitos que teníamos hasta hace un par de meses podrían cambiar para siempre, empresarios del Este provincial plantearon la idea de abrir un autocine en el departamento de Junín.
Por ahora no habrá cambios y los restaurantes seguirían trabajando sin mesas
El proyecto se presenta como la salida ideal para una nueva organización de eventos culturales, donde se respete la distancia social y otras medidas que se han aplicado para evitar el contagio del Covid-19, que al parecer se quedarán por mucho tiempo.
Según dio a conocer Canal 9 Televida, la sala abierta se ubicaría cerca de la localidad de Barriales, a unos 800 metros de la Rotonda del Agua, uno de los puntos que conecta ese distrito con la Villa Cabecera del departamento esteño.
Quién es Miguel, el mendocino al que Alberto le regalará una consola para que pueda tocar en vivo
La propuesta que los empresarios presentaron al intendente de Junín, Héctor Ruiz, consta de la instalación de pantallas LED, lo que permitiría que también se puedan ver películas durante el día, y una radio FM para que quienes asistan puedan sintonizar los diálogos de la película dentro de los vehículos.
Los horarios de proyección serían dentro de las 18 y 20 horas y para poder asistir deberán justificar el domicilio dentro del departamento.
La idea es solicitar los permisos correspondientes al gobernador Rodolfo Suarez la próxima semana así en 10 días poder comenzar con las proyecciones.
La idea también se replicaría en San Martín, donde están buscando un sitio donde poder llevarlo a cabo, ya que descartaron la utilización del predio del viejo autocine.