En promedio siguen bajos los casos pero hay una franja en la que no descienden
Según el informe epidemiológico semanal de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (ACLISA), entre la semana del 5 al 11 de noviembre la tasa de positividad quedó por debajo de 2% y esta tendencia se mantiene desde hace un mes.
En ese sentido los especialistas destacan que la tasa de positividad en la detección de Covid-19 en Mendoza fue de 1,46% en la última semana, casi sin variaciones en comparación con la semana anterior, cuando fue de 1,43%. Lo que demuestra que la curva de este indicador es estable desde mediados de setiembre y podría decirse que está aplanada desde hace un mes, cuando se posicionó por debajo de 2%.
En ese marco surge un dato llamativo relacionado con la edad de las personas que han contraído el virus en las últimas semanas. Al respecto, el informe señala que en noviembre se han registrado 165 nuevos positivos y que de allí se desprende que seis de de diez nuevos notificados tienen entre 20 y 49 años.
En cuanto a la ocupación de camas críticas (incluyen Covid y otras patologías), ACLISA informa que en el subsector privado la ocupación es de 81,8% en la zona Metropolitana, 65,2% en el Sur y 59% en la zona Este.
De no creer: el candidato que dijo que Portezuelo queda en "la loma del ort..."