Los estatales nucleados en ATE aceptaron la oferta del Gobierno: de cuánto es el aumento
Finalmente, cinco sectores de estatales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta de aumentos ofrecida por el Gobierno. En específico, recibirán una suma fija de $90.000 a pagar en febrero, no remunerativa y no bonificable, junto con un aumento del 15% en febrero y otro del 15% en marzo.
Cornejo criticó la eliminación de los subsidios al transporte impulsada por Milei
Así las cosas, el gobierno provincial presentó dos propuestas en la última reunión paritaria. La primera, aceptada por los estatales, incluía el bono de $90.000 y los aumentos del 15% en febrero y marzo. La segunda opción, contemplaba un incremento del 16% en ambos meses, pero sin bono.
La Asociación de Trabajadores del Estado representa a los agentes de los regímenes 5 (Administración central), 15 (no profesionales de la Salud), 35 (del área de Ambiente), y régimen 13 (Parques), quienes han aceptado la oferta salarial del Ejecutivo. Además, se ha acordado mantener la cláusula de garantía, asegurando una próxima reunión paritaria para el 3 de abril.
Ofrecen importantes descuentos en combustibles: dónde y cómo conseguirlos
ATE ha marcado el rumbo y desde el Ejecutivo esperan que otros sindicatos comprendan la delicada situación financiera de la provincia y acepten la propuesta realizada. El SUTE ha llevado a votación entre sus bases la opción que incluye el bono de $90.000, mientras que Ampros aguarda la propuesta en la Subsecretaría de Trabajo.
Según fuentes del Ejecutivo, esta oferta representa el máximo esfuerzo posible en un contexto complejo marcado por la caída de la recaudación y la disminución de los fondos coparticipables recibidos de la nación.