Los fuertes estragos que dejó el granizo en Mendoza

Según informó Defensa Civil, el departamento más castigado fue Luján de Cuyo.

Las lluvias intensas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional con Alerta Amarilla para la provincia de Mendoza se hicieron sentir este miércoles por la tarde, afectando principalmente a los departamentos de Maipú, Luján, Junín y Tupungato.

Videos: el granizo azotó varios departamentos de Mendoza

Tras la fuerte tormenta, Defensa Civil reportó anegamientos en viviendas, caída de árboles y cortes de rutas debido a la crecida de arroyos y la caída de granizo.

Luján de Cuyo fue el departamento más castigado, con 15 viviendas afectadas por el agua. En Junín, cinco árboles cayeron y una vivienda sufrió anegamientos, lo que motivó la asistencia a varias familias con la entrega de nylon. En Tupungato, una escuela quedó inundada, obligando a la evacuación de estudiantes.

Las precipitaciones también impactaron en Rivadavia, donde se registró la caída de ramas en distintos puntos. Además, varios accesos viales quedaron intransitables. 

La Arístides se convertirá en peatonal por un día para celebrar su aniversario

Entre las rutas provinciales afectadas se encuentran la RP 89, ingreso a Potrerillos; la RP 173 en el Cañón del Atuel; y la RP 190 entre Punta del Agua y Agua Escondida. También se reportaron interrupciones en la RP 179, la RP 82 en Cacheuta y Potrerillos, y la RP 86 en el Anchayuyo.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones climáticas ante la posibilidad de nuevas tormentas en el Gran Mendoza y recomiendan a la población circular con precaución y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas.

Esta nota habla de: