Los millones que deberá pagar un conductor por tirar un poste en la Costanera
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Mendoza concretó un nuevo acuerdo judicial conciliatorio por los daños ocasionados en una vía clave del Gran Mendoza.
Seguí leyendo: Se viene un fuerte aumento en el boleto del micro en Mendoza
En esta oportunidad, se trata de un incidente ocurrido hace un año en la Costanera Sur, donde un conductor perdió el control de su vehículo y destruyó parte de la infraestructura vial.
El hecho ocurrió el 7 de abril de 2024, en horas de la tarde, cuando un hombre de 43 años que manejaba un Toyota intentó tomar la salida hacia calle Brandsen y terminó impactando contra el vértice divisor de la rampa de la traza central. El fuerte choque provocó la destrucción de un guardarrail, una luminaria, parte del cordón y cartelería vial.
Aunque el conductor no estaba alcoholizado y salió ileso, reconoció que una distracción con su teléfono celular fue lo que lo llevó a perder el dominio del rodado.
Tras el siniestro, la DPV, a través de su Departamento Legal, inició acciones judiciales para exigir que se cubriera el daño provocado al patrimonio provincial.
Seguí leyendo: De no creer: tenía 130 detenciones y volvió a robar a metros de la Legislatura
Gracias a la intervención de la aseguradora del automovilista, finalmente se alcanzó un acuerdo conciliatorio por el cual la DPV cobrará $8.500.000. El pago será realizado por la compañía de seguros en un plazo máximo de 30 días corridos.