Investigan el caso de una mendocina que desapareció hace 4 meses y su familia jamás avisó a la Policía
La desaparición de Silvia Zulema Chávez, una mujer de 72 años oriunda de San Rafael, trascendió en toda la provincia recién cuatro meses después de la última vez que la vieron por vida. Las dudas acerca de si está con vida aumentaron con el correr de las horas y ya hay un detenido luego de que la carátula de la causa cambiara por completo.
Una nena de 7 años denunció haber sido abusada por otras alumnas en una escuela de Godoy Cruz
Vista por última vez el 19 de julio de 2022 y con domicilio en la calle Ecuador al 1600 de San Rafael, Mendoza, la denuncia oficial en una comisaría fue radicada recién la semana pasada por su cuñada.
La mujer se acercó para pedir avances de la investigación sobre la búsqueda de paradero y se quedó helada: comprobó que los familiares directos de Silvia nunca habían dado aviso a la policía, algo que ahora llama poderosamente la atención a los investigadores.
Ya jubilada tras haberse desempeñado como enfermera durante muchos años, Silvia Zulema Chávez es diabética y desde OSEP confirmaron que no ha retirado la medicación (insulina) que necesita para vivir en los últimos meses.
En todo este tiempo tampoco ha cobrado su jubilación.
En las últimas horas la investigación dio un vuelto total y fue detenido un hombre que le alquilaba un departamento aledaño a donde ella vivía. Trascendió que el sujeto tiene antecedentes por robo, indicó Canal 9. Quedó en la mira junto al entorno familiar directo de Silvia y la causa se investiga como homicidio.
Con el cambio de carátula y a 4 meses de su desaparición, la fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía Silvia. Policía Científica y canes adiestrados formaron parte de un amplio operativo para recolectar pruebas.