Los vivos de siempre: advierten que muchas personas van a vacunarse y no cumplen con los requisitos
Flacos que dicen ser obesos, aunque su imagen a simple vista demuestre lo contario; personas que dicen tener enfermedades de base como diabetes pero no llevan los certificados correspondientes y demás artilugios, conforman una masa de individuos que entorpecen la tarea de las enfermeras y los enfermeros abocados a la campaña de vacunación contra el coronavirus.
"Está muriendo mucha gente de la peor manera, asfixiada"
"Parece gracioso, pero es patético", dijo Iris Aguilar tras ilustrar algunos de estos casos en una entrevista a radio LV Diez.
Y mencionó que luego de que se abriera el formulario para la inscripción de pacientes obesos "tuvimos casos de gente flaca que llegó a vacunarse, sin certificado y bueno claramente se tuvo que volver a su casa".
El peronismo pide que se ponga en funcionamiento la planta de oxígeno del Lagomaggiore
En ese sentido la funcionaria pidió "sentido común" a las personas y explicó que todos esos caso se han detectado y si bien dijo entender la necesidad de vacunarse, desalentó a los "vivillos" y a aquellos que quieren aprovecharse de algunas situaciones.
Sobre la campaña Aguilar expresó que se está desarrollando con normalidad, al tiempo que confirmó que por estas horas se está inoculando con segundas dosis a los pacientes vacundas con la vacuna china de Sinopharm.