Más de 400 autos participaron del caravanazo de los trabajadores de la salud
Cerca del mediodía más de 400 autos iniciaron un caravanazo desde el Parque General San Martín hasta Casa de Gobierno. Fue de una nueva jornada de reclamo de mojoras salariales de los trabajadores de salud de toda la provincia.
Vacunación libre en Mendoza: ¿Puedo ir sin turno para recibir la segunda dosis?
A la medida de fuerza, impulsada por Ampros, el gremio más representativo del sector de la salud, se sumaron otras organizaciones gremiales y trabajadores estatales. Aunque llamó la atención la ausencia de ATE, otro sindicato con gran peso en las negociaciones paritarias.
Lo cierto es que hasta el momento el gobierno no parece acusar recibo de estos reclamos, e incluso, la situación se tensó aún más luego de que el ejecutivo dispusiera un aumento vía decreto y de forma unilateral.
El caravanazo había sido anunciado ayer en una conferencia de prensa que realizó Ampros frente a la Legislatura provincial y en ese contexto habían adelantado que "El Caravanazo no afectará los servicios esenciales".
En ese marco, la secretaria gremial de Ampros, María Isabel Del Pópolo, denunció que los médicos residentes cobran hoy alrededor de 150 pesos y que los sucesivos gobiernos de Mendoza se han opuesta a modificar la ley que regula esa actividad.
"Damos total apoyo a los residentes, el Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir. Los Residentes saben que tienen todo nuestro apoyo", remarcó Del Pópolo.
Por último cabe recordar que el Caravanazo es también en rechazo al bono de 24 mil pesos a pagar en cuatro cuotas que aplicó el gobierno. Algo que desde Ampros consideran como un aporte en negro, que no computa en los bonos de sueldo.