Más de cincuenta escuelas de Mendoza denunciaron robo y rotura de boletas

Los fiscales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se acusaron entre sí apuntando a un "trabajo sucio" para complicar las elecciones.

La coalición Unión por la Patria presentó una denuncia ante la Junta y la Fiscalía Federal con competencia electoral de Mendoza, por el presunto robo y daño de boletas en 56 escuelas distribuidas en doce departamentos de la provincia.

Domingo soleado y este lunes podría volver el zonda a la provincia

En su declaración, la agrupación política solicitó a las autoridades competentes que se instruya a "los delegados de la Justicia Electoral en las escuelas y a las autoridades de mesa para que permitan el ingreso a los cuartos oscuros a efectos del cumplimiento de la función de reposición cada un máximo de cinco electores".

En otra instancia, el partido peronista expresó su descontento con la decisión de la Junta Electoral de autorizar solo un fiscal general por establecimiento en el balotaje, instando a ampliar la presencia de apoderados en los colegios con el objetivo de "evitar la prosecución de actos reñidos con la legalidad electoral y la sustracción y destrucción de boletas".

Votó Rodolfo Suarez y dejó una frase que sorprendió a todos: "Me costó..."

En concordancia con esta postura, el PJ mendocino busca que los "fiscales generales puedan asistir y controlar el escrutinio provisorio que se practicará en cada aula y respecto de cada urna después de las 18".


Finalmente, la coalición reclamó que, durante el recuento de las elecciones, en caso de encontrar boletas dañadas pero sin que el nombre del frente o la categoría de candidatos esté roto o tachado, se cuenten esos votos como válidos.

Esta nota habla de: