El Ministerio de Economía lanzó medidas para el sector vitivinícola frente a los referentes del peronismo mendocino
En un evento celebrado en Mendoza, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, presentó el programa PROVIAR II, destinado a beneficiar a proyectos vitivinícolas con una inversión de 50 millones de dólares.
Paritarias: un populoso gremio mendocino aceptó la oferta y respira el Gobierno
El acto contó con la presencia del candidato a gobernador del peronismo mendocino, Omar Parisi, quien destacó este programa como un modelo a seguir para generar certezas en la provincia.
La Secretaría de Competitividad Federal, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura, anunció la apertura de la convocatoria al Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II.
Este programa tiene como objetivo brindar líneas de financiamiento y aportes no reembolsables a pequeñas y medianas industrias, productores, mujeres y jóvenes en el sector vitivinícola. La convocatoria estará vigente desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto.
El PROVIAR II se divide en tres bloques: Innovación tecnológica y organizacional, Comercialización para establecimientos vitivinícolas, y Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por jóvenes y mujeres.
Estas medidas buscan impulsar el desarrollo, mejorar la competitividad y agregar valor al sector vitivinícola, además de enfrentar los desafíos del cambio climático.
Omar Parisi resaltó la importancia de generar certezas en un momento de gran desconfianza, y consideró al PROVIAR II como un ejemplo de lo que se debe hacer en la provincia.
Además, destacó la necesidad de diversificar la matriz económica de Mendoza, centrándose en la ganadería, el turismo enológico, el desarrollo energético y la minería, siempre bajo un marco de distribución equitativa de las riquezas y control de actores públicos y civiles.
La convocatoria del PROVIAR II está abierta a proyectos de 18 provincias argentinas, y se espera que esta inversión de 50 millones de dólares impulse la industrialización del sector vitivinícola y fortalezca la competitividad de los productos.
Información importante sobre las pruebas de detección y diagnóstico de audición en bebés
Las autoridades resaltaron la importancia de brindar herramientas financieras y de capacitación para hacer frente al cambio climático y mejorar el proceso de comercialización y agregado de valor en el sector.
El lanzamiento del programa PROVIAR II en Mendoza y la inversión destinada al sector vitivinícola son considerados pasos significativos para impulsar la economía de la provincia y promover el desarrollo sostenible en el ámbito vitivinícola.
Se espera que estas medidas contribuyan a generar nuevas oportunidades y fortalecer el sector en beneficio de los productores y la comunidad en general.