Médicos mendocinos denuncian "crisis sanitaria" y habrá paro general en hospitales

Por mandato de sus bases, AMProS anunció un paro general para el viernes 7 de julio y una movilización para el 9 de julio.

La Asociación Mendocina de la Salud - AMPROS - anunció que luego de la reunión de delegados celebrada hoy y por mandato de sus bases en toda la provincia, se votó por amplia mayoría la realización de una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzando el primero de ellos el viernes 7 de julio y una movilización para el domingo 9 de julio. 

Dos hechos violentos muy parecidos sorprendieron a los mendocinos 


Además, el próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, por el "abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes".

Cabe destacar que las semanas siguientes a la primera medida de fuerza, se van a ir sumando días de paro. 

Es decir que está previsto anunciar huelgas de 48 y 72 horas, incluso medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que el Gobierno de Mendoza siga sin escuchar el reclamo de profesionales y mendocinos que desde hace años vienen sufriendo la falta de una política de salud que contemple de manera integral la demanda de los mendocinos.

Guaymallén: más de 20 alumnos se intoxicaron por una fuga de gas a metros de una conocida escuela 


La batería de medidas de fuerza se da como consecuencia de un estado de crisis sanitaria sin precedentes en la provincia, debido a la inacción de Gobierno de Mendoza y la falta de políticas públicas en materia de salud, algo que están deteriorando gravemente el acceso a la salud estatal y privada de los mendocinos.

Esta nota habla de: