Médicos y enfermeros reclaman en distintos puntos de la provincia
Los trabajadores de la Salud, afiliados a Ampros, se manifestaron en sus lugares de trabajo para reclamar por mejoras en sus condiciones laborales.
Con barbijos y respetando el distanciamiento social, personal de hospitales y centros de salud públicos de varios puntos de la provincia se movilizaron con carteles y pancartas en las inmediaciones de de sus lugares de trabajo.
Según afirman desde la conducción de Ampros los reclamos surgen por el incumplimiento de leyes que protegen al personal sanitario de la provincia en medio de la pandemia. Pero también por una serie de situaciones que consideran injustas como la iniquidad en el aporte del Impuesto a las Ganancias (en el caso de los profesionales de la salud aportan el 50% del impuesto) en comparación a los funcionarios políticos y judiciales.
Además denuncian el incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo, precarización de más de 2.000 profesionales de la salud y la falta de cobro del bono nacional para los trabajadores de la salud.