Mendocinos asustados por sirenas de bomberos a la medianoche: qué pasó realmente
Cientos de vecinos se asustaron anoche cuando escucharon las sirenas de los bomberos. Se preguntaron si había un incendio cerca de sus domicilios o si algo grave había pasado.
Lo cierto es que este martes, como todos los 2 de junio, se celebra el Día del Bombero Voluntario y es por es que las alarmas sonaron a la medianoche para conmemorar su día.
Este día se festeja en conmemoración a la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.
"Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina no podremos festejar nuestro día como tradicionalmente lo hacemos: con desfiles, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades", habían anunciado desde la página oficial de los Bomberos Voluntarios de Argentina.
"Por eso, decidimos realizar un Toque de Sirena durante un minuto, de manera simultánea en los más de mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con una formación mínima y banderas de ceremonia", agregaron.
"Será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 136 años, de manera voluntaria y profesional", finalizaron.