Mendoza envía a 15 brigadistas a Corrientes para combatir los incendios forestales
El Sistema Nacional de Manejo del Fuego, convocó a 15 Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, con el fin de colaborar en los incendios forestales originados el pasado 1 de enero en la provincia de Corrientes y que a la fecha llevan afectadas más de 335.000 hectáreas, entre las que se encuentran pastizales, malezas, esteros y áreas de Bosques Nativos.
Buena noticia para algunos empleados públicos
"Estamos enviando un equipo de 15 Brigadistas a Corrientes para colaborar con los incendios forestales que están arrasando en el norte del País, sumando equipamiento que con recursos propios de nuestra provincia pusimos en condiciones y compramos para estar preparados en esta temporada" resaltó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.
"Es importante recordar que estamos sufriendo una importante sequía y hoy más que nunca debemos ser responsables con el cuidado del Ambiente. Por eso recurrimos a que la población en general nos ayude a prevenir incendios de estas magnitudes, no prendiendo fuego en zonas que no están autorizadas.", concluyó el funcionario a cargo de la cartera ambiental.
El informe realizado por el área de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA cuantificó los focos ígneos que se generaron en distintos puntos del territorio provincial desde el 1 al 28 de enero de 2022 e informó que la superficie total quemada alcanza las 335.043 hectáreas.