Mendoza fue incluida en el Régimen de Promoción de Empleo: qué beneficios tiene
El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas firmaron el acta de intención que incluirá a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo. El encuentro se realizó de forma virtual y contó con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.
Comienzan a distribuir las segundas dosis de la vacuna China: cuántas llegan a Mendoza
De esta manera los empleadores de la provincia, del sector privado, que contraten nuevos trabajadores, por tiempo indeterminado, podrán acceder a la bonificación de los aportes patronales. Además, posibilitará el acceso a una línea de financiamiento por $400 millones exclusiva para Pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas.
Régimen compensatorio para empleadores que contraten nuevos trabajadores
De esta manera los empleadores de la provincia, del sector privado, que contraten nuevas trabajadoras y nuevos trabajadores, por tiempo indeterminado, podrán acceder a los beneficios. Así quienes cumplan con los requisitos accederán al Régimen Compensatorio de Contribuciones Patronales que permitirá la creación, en una primera etapa, de 1000 nuevos puestos de trabajos en el sector industrial y agroindustrial.
Será a través de la entrega Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $ 225 millones destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones de personal. La bonificación sobre los aportes patronales aumentará en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, alcanzando el 80%, 55% y 30% por año.
Nueva línea de financiamiento para Pymes que realicen inversiones productivas
Además, la firma de acta posibilitará el acceso a una línea de financiamiento por $400 millones exclusiva para Pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas. Accederán a una tasa bonificada del 22%, en un plazo de 5 años y por un período de gracia de 6 meses. Los créditos estarán disponibles en el Banco Nación. A partir de una tasa inicial del 24%, el FONDEP bonifica 2 puntos porcentuales.
También, mediante un desembolso de $200 millones, el Fogar cubrirá el 50% de los créditos; y se implementarán de acuerdo con el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2. El 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.