Cambio de costumbres: Mendoza podría tener cuatro autocines
Dentro de la cantidad de actividades afectadas o que tuvieron que modificar "su escencia" por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ocasionado por la pandemia de coronavirus, se encuentra el entretenimiento.
De más está decir que no está permitido la asistencia de personas a ver diversos espectáculos como shows, teatro y cine.
En buena parte del mundo, las salas de cine permanecen cerradas, lo que también genera una pérdida económica más que considerable.
Es por eso que en los últimos días surgió un proyecto de una modalidad de ver películas que se lo vinculaba a una cita romántica o una salida familiar: el autocine. En nuestra provincia hay uno instalado que está esperando el permiso para reabrir y tres nuevos proyectos en carpeta.
Previo a la pandemia en Mendoza funcionaba el que está ubicado en El Challao, que seguramente estará esperando la habilitación para volver a proyectar películas. Siempre manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.
Debido a este cambio mundial muchos ya piensan en "reinventar" sus servicios y la instalación de autocines puede ser una oportunidad.
De hecho, las autoridades del Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén) junto con Cinepolis (ex Village) están analizando la instalación de un proyector en una de la playa oeste de estacionamiento del mall. Ese lugar estaba reservado para la llegada de Sodimac, pero con esta realidad este proyecto quedó "en veremos".
En Junín, también quieren instalar un cine a cielo abierto, para que vecinos del lugar y quizás de departamentos aledaños puedan disfrutar de proyecciones de películas. Según informaciones el lugar donde podría desembacar es en un predio ubicado en ruta 60, en la localidad de Los Barriales. Para la concreción del mismo habría un aporte privado.
El restante proyecto de autocine es en el sur provincial. Malargüe estaría gestionando colocar uno en el polideportivo de la Ciudad.
Solo habrá que esperar si esto se concreta, de ser así habrá que preparar el pochoclo en casa, subirse al auto, ir hasta el lugar y disfrutar de una película sin bajarse del vehículo.