Mendoza reconstruirá una ruta de Maipú destrozada y Stevanato se cruzó con Suarez
Resulta que la obra fue prometida hace algunos años en las últimas campañas electorales y ahora el Gobernador Suarez informó sobre el llamado a licitacion para reconstruirla. Peronistas le dijeron que no sean promesas falsas.
El barbijo dejará de ser obligatorio en todos los niveles educativos de Mendoza
"Llamamos a licitación pública para la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 14, en el tramo que arranca en el Río Mendoza y que beneficiará a los vecinos de Maipú", puso Suarez en su cuenta de Twitter esta mañana.
"Está contemplado el encarpetado total de la ruta actual, ensanche, parada de colectivos y todo el proceso de mejoramiento integral. De esta manera, y junto a las obras de la variante Palmira, se realizará una reparación integral de las rutas de la zona", agregó el mandatario.
Sin embargo, recibió una respuesta que nunca esperó. El intendente Matías Stevanato, cansado de las promesas salió al cruce y dijo: "¡Celebramos su promesa Gobernador! Consulta: ¿Se incluirán los 16 km que están destruidos o será un pequeño tramo de 6km? Si solo son 6 km, sería una nueva falta de respeto a los maipucinos, porque su partido ya prometió la totalidad de la ruta en las campañas del 2017, 19 y 21".
"Incluso, la anunciaron e incluyeron en el presupuesto 2018. Ese anuncio con bombos y platillos fue de Alfredo Cornejo, y fueron tan contundentes que un concejal radical prometió, que si la obra no se hacía, él renunciaba a su cargo. NO SE HIZO LA OBRA Y EL CONCEJAL SE REELIGIÓ", añadió el peronista.
"El pueblo de Maipú se merece respeto y que cumplan con sus promesas de las distintas campañas de los últimos 5 años. Si no hacen la obra completa, solo son grandes anuncios que juegan con la ilusión de la gente y quedan a mitad de camino", cerro su hilo el maipucino.
Por su parte, el oficialismo también tomó el guante ya que la diputada provincial Gabriela Testa, vía redes dijo: "Suarez no discrimina", sobre las denuncias sobre que Nación deja de lado a Mendoza, según entienden desde el Gobierno mendocino, por tener otro color político.
La obra de la ruta 14 comenzaría en julio de 2022. El presupuesto, según el aviso de licitación pública que se abrirá el 31 de marzo, es de $353.500.000; mientras que el valor del pliego es de $350.000. A fin de año está programado el nuevo llamado de licitación para el segundo tramo de la ruta que se encuentra inhabitable.