Mensaje de Suarez de fin de año: balance de gestión y un pedido a los mendocinos
El gobernador Rodolfo Suarez envió un mensaje a los mendocinos para despedir un año marcado por la compleja situación, sanitaria, económica y social que provocó la pandemia mundial de coronavirus.
Si bien fue un año muy difícil, en el balance de su primer año de gestión, Suarez destaca el manejo que se hizo de la pandemia y todo el esfuerzo que hizo para poder alcanzar un equilibrio entre la "protección de la salud, el cuidado del empleo y el esparcimiento.
Arrancó en todo el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus
"La circunstancias que hemos vivido este año nos han puesto a prueba como sociedad y frente a las dificultades extremas que nos han tocado vivir siento que hemos respondido bien colectivamente con un sentido del esfuerzo y la responsabilidad ejemplar que nos ha permitido ser una de las provincias con mayor apertura, de manera que hemos podido mantener un equilibrio razonable de la protección de la salud y el cuidado del empleo, y también el esparcimiento tan importante en el plano emocional", dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Además enfatizó la solidaridad y profesionalismo con el que se desempeñaron tanto los trabajadores sanitarios como todos los incluidos en actividades esenciales.
"La solidaridad y el profesionalismo de todo el sistema sanitario y de los demás trabajadores esenciales de la pandemia, junto con la memoria de quienes nos han dejado físicamente, especialmente de quienes han dado su vida por los demás este año nos debe comprometer cada vez más" destacó Suarez.
Por último pidió a los mendocinos que continúen con los cuidados, con el cumplimiento de los protocolos porque este proceso aún no ha terminado. "Valoremos el reencuentro familiar para pensar en todo lo que somos capaces de hacer unidos", concluyó el mandatario".