Merecido: la Legislatura reconoció al café que le da empleo a personas con discapacidad

La iniciativa la llevó a cabo la diputada radical, Josefina Canale.

La Cámara de Diputados declaró este jueves de interés al emprendimiento "Café Posible", ubicado en calle Espejo 188 de la Ciudad de Mendoza, por la tarea social e inclusiva de ofrecer puestos trabajo a personas con discapacidad y también, por brindar un servicio de cafetería bar accesible a todas las personas.

Grilla completa del MendoRock: todos los artistas locales que tocarán en el Teatro Mistral

El local abrió sus puertas el 15 de diciembre del año 2021, convirtiéndose en el primer bar/café inclusivo de la ciudad de Mendoza. El emprendimiento desarrollado por Juan Matías Arnulphi, es acompañado por el área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad de Capital y atendido, principalmente, por personas con discapacidad.

La iniciativa surgió, explicó la legisladora, "desde la necesidad advertida de Juan Matías de abrir la oferta laboral a estas personas, proyectando así el futuro de su hijo autista".

"A través de esta idea se brinda una oportunidad real de inclusión laboral a personas con diferentes discapacidades y además en "Café Posible" se ofrece una atención inclusiva a todos los clientes, teniendo en disponibilidad cartas con pictogramas, en braille y el manejo de lenguaje de señas", indicó.

Por su parte, el propietario del café, Juan Matías Arnulphi, indicó que "agradezco este reconocimiento, a todo el equipo que me acompaña y a la gente que nos apoya y que es parte de esta ola de inclusión que creemos que ha llegado para quedarse".

Arnulphi, anticipó que en pocos días más estarán abriendo el segundo local en Rivadavia 38, de ciudad, y próximamente también en Chacras de Coria, en calle Italia.

En diálogo con la prensa, Arnulphi dijo que Café Posible fue creado e inspirado por "mi hijo Valentino, de 6 años, que tiene autismo, y se me ocurrió armar un proyecto donde el día de mañana él pueda tener una salida laboral y la misma igualdad de posibilidades que tenemos todos".

"Se buscó un local visible, céntrico, porque el objetivo que persigue Café Posible es precisamente visibilizar y normalizar a las personas con discapacidad y que todo el mundo entienda que es posible trabajar", añadió.

Esta nota habla de: