Mientras Suarez dice que el sistema de salud nunca colapsó, llueven las críticas por la grave situación en la Osep
Mientras el gobernador Rodolfo Suarez inauguraba inversiones y obras en la sede la Fuesmen de Maipú, donde aseguraba que "El sistema (sanitario) nunca colapsó" y que eso fue posible gracias a las decisiones que tomó su gobierno, en la Legislatura provincial le llovían críticas debido a los serios problemas que enfrenta OSEP, la obra social de los empleados públicos de Mendoza que actualmente conduce Carlos Funes.
Problemas que incluso el propio Gobernador ha reconocido y que ha justificado como consecuencia de los gastos extraordinarios que debieron hacerse en el marco de la pandemia de covid-19.
Suarez será operado del corazón y se tomará licencia
"La OSEP está pasando un momento muy difícil porque la pandemia ha hecho generar gastos que nadie tenía pensados, a la vez que caían los recursos. Entonces es como una tormenta perfecta: mayor demanda y menos recursos", afirmó el Gobernador respecto a la situación en Osep.
Y luego agregó: "Hay dos maneras de solucionar esto: bajando la calidad de las prestaciones o aumentando la cuota. No queremos ninguna de esas dos opciones. Estamos buscando el equilibrio para regularizar la situación".
Sin embargo, desde la oposición le recordaron que no solo hay reiteradas denuncias de los usuarios por el mal funcionamiento y la falta de atención, sino que además, señalaron que lo que el gobernador dice que no va a hacer ya ocurrió.
En ese sentido Cecilia Juri, senadora provincial del Frente de Todos, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Nos quieren hacer creer que el desastre de OSEP es por culpa de la pandemia cuando en realidad, es la mala gestión del Gobierno de Cornejo y Suárez" a la vez que puntualizó problemas como "falta de pagos, suspensión de atención, reducción de servicios, aumento de los coseguros e incumplimiento de la Carta Orgánica".
Por su parte el senador sanrafaelino, Samuel Barcudi, dijo: "Hoy solicite recibir a afiliados de OSEP a la Comisión de Derechos y Garantías para expresar la problemática de la obra social. Lamentablemente el oficialismo provincial lo rechazó. Si la legislatura no puede escuchar a las y los mendocinos, ¿para qué está?"
Y continuó: "También solicité la creación de una Comisión Bicameral para seguimiento de la situación de OSEP. El oficialismo provincial SE NEGÓ a aceptar la colaboración y el debate en temas que comprometen la salud de las y los trabajadores mendocinos #OSEP".