Mostraron los nuevos horarios que tendrá el paso a Chile en los próximos días
Los argentinos siguen entusiasmados por cruzar la Cordillera hacia Chile para hacer compras, a pesar de las nevadas en Alta Montaña y la posibilidad de cierre del Paso Internacional Cristo Redentor.
Día helado y un poco nublado: el panorama invernal para este viernes en Mendoza
Pese a la caída de las ventas locales de artículos variados como ropa, tecnología, neumáticos y electrodomésticos debido a la inflación, el vecino país se convirtió en el destino preferido para los ahorristas para comprar aquello que tanto desean.
Por ello, las largas filas en el complejo fronterizo se transformaron en algo diario y no tan marcado en épocas de verano y vacaciones. Ni los días de invierno ni las bajas temperaturas son condicionantes para la alta demanda que existe en el complejo de Alta Montaña.
En ese sentido, y teniendo en cuenta el informe elaborado por Gendarmería Nacional, este viernes 10 de mayo, la espera para cruzar a Chile supera las 3 horas. No obstante, hay que destacar que, en la actualidad, las autoridades trabajan con horario de verano, por lo que el paso permanece abierto las 24 horas.
Detuvieron a un hombre manejando borracho y en contramano por el centro de Mendoza
Es ahí cuando aparece el primer gran problema para los curiosos por viajar, y es que desde el próximo jueves 1 de junio, hasta el 31 de agosto, el Paso Internacional Cristo Redentor tendrá horarios de apertura y clausura.
El mismo será de 9 a 21 (hora Argentina), y de 8 a 20 (hora Chile).