Mucho dolor: investigan las causas de la muerte de Rodrigo Maya, deportista mendocino
Una triste noticia enluta al deporte de Mendoza. Rodrigo Maya, de 27 años, jugador y entrenador de la Municipalidad de Tupungato en balonmano, fue encontrado agonizando en la madrugada de este miércoles y murió horas después en un hospital.
Indignación: un veterinario mendocino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió ahorcado
La noticia golpeó fuerte a todas las disciplinas amateurs de la provincia, principalmente a Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano), que publicó en sus redes un mensaje de acompañamiento tanto a la familia Maya como a todo el balonmano del departamento. La Confederación Argentina de Hockey (CAH) también se sumó al momento de luto con una publicación.
La CAH lamenta profundamente el fallecimiento de Rodrigo "Choli" Maya, entrenador y jugador de Tupungato en @AmebalO. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todo el handball mendocino. QEPD. https://t.co/LRg7Z65OMW
— CAH - Handball Argentina (@CAHandballARG) February 10, 2021
Según una fuente le reveló a Vox Populi, el cuerpo de Rodrigo Maya fue trasladado desde Tupungato hacia la Ciudad de Mendoza, donde le realizarán una autopsia y podrán determinar las causas de su muerte. Todas las hipótesis conducen a que se trataría de un suicidio: Rodrigo habría decidido terminar con su vida.
A las 00.30 de la madrugada del miércoles fue encontrado por su padre, Rubén Maya, un reconocido entrenador y dirigente del handball local, y su hermano menor. Rodrigo aún estaba con vida en su casa y fue trasladado a un hospital, donde cerca de las 2 am, murió.
Una vez que finalice la necropsia que determinará las causas de su muerte, el cuerpo de Rodrigo será trasladado a Tupungato nuevamente, donde se realizará el velatorio y el posterior entierro.
Peaje en el túnel Cacheuta-Potrerillos: cómo pagar la deuda que seguro tenés si pasaste por ahí
Rodrigo, el Choli Maya, era actual jugador y entrenador de divisiones inferiores de la Municipalidad de Tupungato y estudiante de la Universidad Maza, donde cursaba la carrera de Educación Física. "Era muy querido y respetado en el ambiente del handball, al igual que su padre", le comentaron al Vox.