Mucho dolor por la muerte de la elefanta mendocina Pocha en Brasil e investigan qué le pasó
Pocha, la elefanta mendocina que había sido trasladada luego de un gigantesco operativo al Santuario de Elefantes en Brasil, murió a última hora de este jueves, según confirmaron desde la cuenta oficial del lugar.
"Con gran pesar anunciamos que Pocha el elefante falleció anoche. Todavía no sabemos la causa de la muerte, pero pronto se realizará una necropsia para ayudarnos a determinar qué pasó", explicaron desde el Santuario, desde donde también indicaron que estando en Mendoza ya habían advertido problemas de salud en el animal.
Inclusive, la cuenta reveló que al llegar al Santuario hubo un episodio donde Pocha se cansó demasiado pero lograron recuperarla tras una inyección. En los últimos días volvieron a notar nuevas complicaciones y por eso decidieron inyectarla con vitaminas otra ve.
"Tras la inyección, vimos que sus ojos estaban más brillantes, pero luego cuando volvimos a ver cómo estaban descubrimos que había fallecido", dio cuenta la publicación oficial de la muerte de la elefanta mendocina Pocha.
Descubrió que su hermano estaba con su ex novia y lo mató de un puntazo en Luján
Según indicaron, en las horas previas su hija Guillermina llamó a sus amigos y aseguran que en los momentos finales todas las elefantes presentes acompañaron a Pocha. "En todos nuestros años trabajando con elefantes, nunca hemos visto este nivel de apoyo de una manada dada a otra durante un pasadizo", indicaron.
"Aunque este es un momento difícil, y puede ser difícil procesar esta pérdida, sentimos gratitud a Pocha por el amor y la estabilidad que le pudo brindar a Guillermina durante 24 años", indicaron los brasileños.
En tanto, desde el Ecoparque le confirmaron al Vox que aguardan por los resultados de la necropsia para saber las causas de muerte de Pocha.
LA PUBLICACIÓN OFICIAL DEL SANTUARIO DE ELEFANTES EN BRASILNoticia en desarrollo...