Muerte y misterio: encontraron sin vida a un abogado relacionado al Caso Bento
El abogado Germán Alberto Zydiak, de 41 años, fue encontrado muerto el viernes pasado en el estudio donde trabajaba, ubicado en calle Alpatacal de Ciudad. La noticia se conoció en las últimas horas.
Brutal accidente: un mendocino chocó contra un árbol en Luján y está en grave estado
El hombre se desempeñaba en el buffet de Matías Aramayo y Martín Ríos, dos abogados "arrepentidos" en el caso que investiga una asociación ilícita que comandaba el juez federal Walter Bento.
Según publicó El Sol, Aramayo fue quien encontró el cuerpo de Zydiak en el estudio. El hombre tenía una bolsa de nailon en la cabeza atada con cinta de embalar.
A los minutos, el estudio estaba lleno de policías. El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirello, ordenó una necropsia. Horas después, desde el Cuerpo Médico Forense le informaron que el cadáver no tenía signos ni evidencias de intervención de terceros.
Cuando lo investigadores analizaron el lugar del hecho encontraron una carta que el letrado había guardado en su billetera.
En la misiva daba a entender que no había aguantado la presión y tenía miedo de quedar pegado en la megacausa que estalló en la Justicia. Pedía disculpas a su mujer y a su hijo de 5 años.
Ríos y Aramayo aseguraron que Zydiak no se dedicaba a causas penales como ellos, lo que genera dudas porque la causa de coimas por ahora solo apunta a temas penales.
el caso
Hace días, el juez federal Walter Bento fue procesado como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales y además se le trabó un embargo de más de 327 millones de pesos sobre sus bienes y los de su esposa, Marta Boiza.
Tragedia en la Ruta 40 de Mendoza: un muerto y dos heridos graves luego de un extraño accidente
La medida fue dictada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, luego de que Bento, titular del Juzgado Federal 1, fuera acusado en mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo, en los que también están involucrados los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo.