Madre de víctima del Próvolo creó un merendero en medio de la pandemia
Paola González, recibe a diario a unas 90 personas del barrio San Martín que en el marco del aislamiento, no pueden darle de comer a sus hijos. Lo hace, explicó a Télam, como una forma de "retribuir a la sociedad" el apoyo que recibió en el juicio.
"Todo el dolor te va preparando para convertirlo en algo bueno, positivo" y agregó que "la sociedad nos dio mucho apoyo y esto es una forma de retribuir tanto", dijo.
Consultada sobre si esta actitud es una cuestión de resiliencia para superar circunstancias traumáticas, contestó: "Sí, por supuesto. No tenía el merendero, esto surgió a partir de la pandemia".
"Ofrecemos una copa de leche chocolatada, con tortitas, sopapillas, rosquitas, lo que vaya amasando y arroz con leche, o flan, o gelatina, o lo que consigamos y aparte a la media tarde se entrega una bolsita como refuerzo, para que lleven a la casa por si no tienen para cenar", sostuvo.
González agregó que "esto no sólo es para el chicos, sino para su madre, para los ancianos, para todos los que lo necesiten, porque el hambre no tiene edad".
Pide colaboración a toda la sociedad
Tras señalar que impulsa el proyecto junto a su familia, la mujer explicó: "Necesitamos toda la materia prima, que es leche, cacao, azúcar, grasa, harina, harina leudante, levadura, huevos, arroz, flanes, gelatinas" y también ropa "porque viene gente muy necesitada".