Multan a un kiosco del centro por vender mercadería vencida
Si bien el hecho se remonta hace algunos años atrás, este jueves se conoció un sanción que la Dirección de Defensa del Consumidor le aplicó a un conocido kiosco del centro de Mendoza por exhibir y vender productos cuya fecha de vencimiento había expirado.
Según la Resolución 41 publicada en el Boletín Oficial, inspectores constataron la existencia de los siguientes productos vencidos: un Jugo de Manzana marca Cepita ; dos Yogures descremado marca Ilolay por 190 gramos, dos Sándwiches en pan inglés de salame y queso con mayonesa y cinco unidades de caramelos Halls Súper Fuertes Liptus.
Tras recibir el comercio sancionado no presentó descargo, ni ofreció pruebas que le permitieran zafar de la imputación. Por este motivo el expediente avanzó y la Dirección estableció que por la infracción correspondía aplicar una multa de 20.000 pesos, suma que luego fue duplicada debido a que se constató que el comercio había sido sancionado anteriormente por la misma irregularidad.
En tal sentido la defensoría le impuso a la firma "SAUDA SRL" con nombre de fantasía "Super A", y domicilio en calle Godoy Cruz Nº 55, Ciudad (5500), la sanción de multa de $ 40.000 de conformidad con lo prescripto en el artículo 57º inc. b) de la Ley N° 5.547, por violación del artículo 3° del Decreto Nº 3.492/91, concordante con el artículo 9° de la Ley Nº 5.547.