No hay cambio de fecha, pero sí más días de vacaciones para los chicos
El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, confirmó este viernes que las vacaciones de invierno se extenderán algunos días ya que la finalización del receso invernal coincide con el arranque de las jornadas institucionales a la que deben asistir los docentes de la provincia en la semana que va del 26 al 30 de julio.
De allí se desprende la confirmación de que los alumnos de las escuelas mendocinas tendrán tres semanas de vacaciones de invierno.
En ese sentido Thomas aclaró: "Por el momento no está estipulado el tiempo exacto de la extensión del receso, lo definiremos en los próximos días, lo que sí tenemos claro es que algunos alumnos tendrán unos días más sin asistir a las aulas ya que los docentes estarán abocados a las jornadas institucionales y de planificación", manifestó Thomas.
Por otro el titular de la DGE Thomás descartó la posibilidad de que se realicen cambios en la fecha ya dispuesta para el inicio del descanso invernal. "Las vacaciones arrancan el 12 el julio tal como estaba anunciado" remarcó el funcionario".
Y agregó que "si bien el receso es interesante e importante para los turistas, también lo es para los docentes que necesitan descansar. Muchos educadores, directivos e incluso supervisores, están llegando con lo justo y requieren de esas dos semanas para afrontar una segunda mitad de año que será, mejor que esta, pero con igual exigencia de trabajo".