"No hay presupuesto para nada": trabajadores de la Biblioteca San Martín denunciaron abandono por parte del Gobierno
"La Biblioteca San Martín está en peligro", así comienza el alarmante comunicado que lanzó la gente de la entidad acerca de la situación que atraviesan en estos momentos. Según relatan, desde el ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza les han "dado de baja" el presupuesto y han tenido que suspender las corrientes actividades que solían llevar a cabo.
Ideal para hacer planes: así estará el tiempo durante el fin de semana en Mendoza
Desde su apertura en 1822, la Biblioteca ha sabido mantener una activa agenda de charlas, conferencias, presentaciones, talleres, actividades culturales, entre otras cosas más, con las puertas abiertas para la comunidad. Pero ahora la situación es diferente.
"Son permanentes las consultas que nos llegan día a día de cuáles serán los próximos talleres (...), que han dado su carácter distintivo", reza el mensaje difundido en redes sociales. "Nos hemos visto sorprendidos frente a la cancelación de toda posibilidad de continuación de realización de tales acciones culturales, bajo la fría consigna desde las más altas esferas del Ministerio de Cultura de la Provincia, enunciada sin más como 'no hay presupuesto para nada'".
En su denuncia, los trabajadores de la Biblioteca también aseguran que "una vez jubilados o cambiados de destino los empleados que conformamos esta precaria 'planta', no se designan sus reemplazantes".
Lo atacaron a puñaladas cuando intentaba rescatar a una mujer de un asalto
"Jamás, desde el retorno de la Democracia a nuestro país, los trabajadores de esta entidad señera hemos sido testigos de tales acciones de vaciamiento presupuestario y de pérdida de interés de parte de las autoridades a cargo", sentencian.
Finalmente, desde la entidad concluyen que solicitaron una audiencia con la ministra Nora Vicario, pero que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.
Por otro lado, empleados del Ministerio de Turismo y Cultura aseguraron a Vox Populi que otras actividades culturales fueron suspendidas por "cuestiones presupuestarias". En esa lista "dada de baja" entran actividades que se iban a desarrollar en el Teatro Pulgarcito, Jazz en el Lago y conciertos de la Filarmónica de Mendoza, entre otros.
El comunicado completo de la Biblioteca San Martín: