Nueva e intensa ola de calor en Mendoza: temperaturas que rozan los 40°C

El pronóstico anticipa jornadas extremas en la provincia, con máximas de hasta 39°C. Se esperan tormentas aisladas y precipitaciones en alta montaña.

La provincia de Mendoza vivirá una intensa ola de calor en los próximos días, con temperaturas que alcanzarán valores cercanos a los 40°C.

Impactante: un camión desbarrancó en Uspallata y cayó al vacío

Para este miércoles, se espera nubosidad variable y un leve ascenso de la temperatura. Si bien mejorarán las condiciones meteorológicas en la jornada, podrían registrarse tormentas aisladas hacia la noche, con precipitaciones en la alta cordillera. La máxima será de 35°C y la mínima de 18°C.

El jueves, según el adelanto de Contingencias Climáticas, el calor se intensificará con una máxima de 36°C y una mínima de 22°C, acompañado de cielos mayormente despejados y vientos moderados del noreste.

El viernes continuará la tendencia calurosa con una máxima de 37°C, nubosidad variable y la posibilidad de lluvias en la zona cordillerana.

Iba en la moto con su mamá, se topó con un pozo, y salieron volando: una de ellas pelea por su vida

El sábado será uno de los días más extremos, con temperaturas que escalarán hasta los 39°C y vientos moderados del noreste.

Finalmente, el domingo se mantendrán las temperaturas elevadas, con una máxima de 38°C. Además, se prevé inestabilidad con nubosidad variable y vientos del sector sur.

Esta nota habla de: