Nuevas restricciones en el país: qué dijo Suarez en la reunión con el Presidente y qué piensa hacer en Mendoza
El Gobierno analiza por estas horas las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir en el país desde el próximo viernes, poniendo el foco en "reforzar los controles" por parte de los intendentes y gobernadores, y aplicar nuevas restricciones en actividades recreativas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
Partió un avión para buscar más vacunas Sputnik V y esta tarde llegan un millón de dosis de China
"Las medidas serían las mismas que hasta el momento, con algunas pequeñas modificaciones, y se extenderían por 15 días", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada.
En esa línea, subrayaron que "se va a pedir que se apliquen fuertes controles" en las diferentes jurisdicciones, y aclararon: "Por ahora está descartada una fase 1, lo que se va a hacer es seguir con las mismas medidas pero ajustando algunas cosas".
Esto se da después de la reunión que tuvo el Presidente, con algunos de sus ministros, junto a gobernadores de todo el país en el que se analizó la situación sanitaria.
Durante el encuentro virtual, Rodolfo Suarez afirmó que en Mendoza hay "una meseta de casos alta, peligrosa, con el sistema sanitario complicado".
"La restricción nocturna nos permitió controlar mejor los eventos y las fiestas clandestinas. Ayer extendimos la franja horaria un poco mas. Escalonamos horarios de ingreso a las escuelas, administración pública y comercios. La movilidad bajó, por el miedo y la conciencia de la gente", amplió.
Segunda ola: qué le pidió Alberto Fernández a los gobernadores para bajar los contagios
"La idea es darle a los gobernadores la potestad de administrar las decisiones en sus jurisdicciones, porque son los que tienen en claro cuáles son los puntos a ajustar en cada distrito", describieron a NA.