¿Nuevo aumento de combustibles? Que pasa el 1 de septiembre

La suba se aplicaría desde el 1 de septiembre debido a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

El próximo domingo 1 de septiembre se llevará a cabo una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), lo que afectará los precios de la nafta y el gasoil en todo el territorio argentino. 

Revelaron a cuánto se irá la nafta en Mendoza por el inminente aumento

En el Ministerio de Economía, las autoridades están evaluando si aplicarán la actualización de manera completa o, como sucedió en agosto, optarán por segmentarla para mitigar el impacto en los precios.

En caso de que se aplique la actualización en su totalidad, los precios de la nafta deberían incrementarse en un promedio del 19,95%, mientras que el gasoil experimentaría una suba del 9,86%. No obstante, el Gobierno ha estado postergando estas actualizaciones, por lo que aún no está claro cómo procederán en esta oportunidad.

Uno por uno: los desoladores aumentos que se vienen en septiembre

Desde el sector de los expendedores de combustibles, se espera que el ajuste ronde el 2,5%. Sin embargo, en algunas jurisdicciones, el último aumento alcanzó el 5%, dividido en dos etapas. La decisión final sobre el impacto en los precios dependerá de las petroleras, que generalmente trasladan al surtidor los efectos de la devaluación mensual del peso (alrededor del 2%) y el incremento en los costos de los biocombustibles.

En cuanto a los precios actuales en Mendoza, el último ajuste se implementó el 1 de agosto, con un aumento promedio del 3%.

Así las cosas, si aplicáramos un 3% de aumento a los precios actuales, los valores de los combustibles en las estaciones de YPF en la provincia quedarían de la siguiente manera:

-Súper: $1024 (precio actual) $1054,72 (con aumento)

-Infinia: $1251 (precio actual) $1288,53 (con aumento)

-Infinia Diesel: $1307 (precio actual) $1346,21 (con aumento)

Esta nota habla de: