Nuevo banderazo conta el Gobierno Nacional ¿que pasará en Mendoza?
Este lunes será feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, aunque promete ser una "jornada movida" porque nuevamente se realizará un banderazo para protestar contra el Gobierno Nacional.
Como viene ocurriendo en las últimas protestas, la convocatoria se lanzó nuevamente en las redes sociales. La concentración será en el Obelisco, en CABA mientras que también se espera presencia en otras ciudades, incluida Mendoza.
¿Pacto suicida? Una de las hipótesis del caso Jorge Neuss
Como es tradicional cada vez que hay una protesta, manifestación o algún festejo deportivo, el kilómetro 0 de la Ciudad será el escenario de esta manifestación. Se espera que quienes se movilicen en autos , pasen tocando bocina por la Avenida San Martín, mientras otros mendocinos se harán sentir a los costados, por peatonal Sarmiento y Garibaldi.
Cabe recordar que en Mendoza este fin de semana y los días feriados -como el del lunes- están permitidas las reuniones familiares. Pero no están autorizadas este tipo de concentraciones.
Pese a este último punto ya hubo manifestaciones de este tipo contra el Gobierno Nacional como así también protestas de distintos sectores como por ejemplo los trabajadores de la salud, los docentes, los municipales, los propietarios de canchas de fútbol, de gimnasio, entre otros.
Bajo la consigna "Por la libertad" es que se espera que miles de argentinos salgan a las calles para mostrar su rechazo a las decisiones políticas tomadas por el gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.
Sectores de la oposición, agrupaciones e independiente participarán del denominado #12O.
Una de las que estará es Patricia Bullrich, presidente del PRO que definió como la "agenda clandestina" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Confirman 357 nuevas muertes y 12 mil nuevos casos de coronavirus en Argentina
El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, porque tenemos que salir de la situación en la que estamos, miles de empresas, comercios trabajadores, estudiantes todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado", sostuvo Bullrich días atrás en la convocatoria.
Entre los convocantes a través de las redes sociales estuvo también la diputada bonaerense Juntos por el Cambio, Carolina Píparo; Laura Alonso, que estuvo al frente de la oficina Anticorrupción en el Gobierno de Mauricio Macri; la ex diputada Cynthia Hotton y el ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, entre otros.
Desde el oficialismo ya surgieron algunas críticas a la convocatoria enfocadas en la inconveniencia de realizar concentraciones masivas en medio de la circulación del virus Covid-19.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró este sábado que "es un peligro llamar a una movilización en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente".
Más duro fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en su presentación ante el Senado el pasado miércoles afirmó: "Convocar a marchas del contagio no va a llevar a que la Argentina se recupere".