"Olor a apriete y extorsión", Lucas Ilardo explotó con la detención de Roberto Macho
El senador provincial del Frente de Todos (FdT), Lucas Ilardo, repudió la detención del líder gremial Roberto Macho, quien fue detenido horas atrás por haber encabezado protestas y cortes de calles en Mendoza recientemente.
La esposa de Macho se sacó una selfie desde la celda con un fuerte mensaje para el Gobierno
La detención del dirigente, y de su esposa Adriana Iranzo, ha levantado polvareda en Mendoza.
El peronismo, por medio de Lucas Ilardo, cuestionó el accionar policial tras la decisión tomada por el fiscal Fernando Giunta.
"Olor a apriete y extorsión tiene el encarcelamiento de un dirigente gremial, justo en momentos de máxima conflictividad con los laburantes Mendocinos", tuiteó el opositor a la gestión provincial de Rodolfo Suarez.
Y si bien reconoció que no comparte "con Macho ideas ni prácticas", expresó preocupación por el hecho en sí, y dijo que "como hombre de la democracia no deja de ponerme en estado de alerta su detención".
"En mi carácter de legislador voy a involucrarme en una situación que es motivo de estado de alerta y preocupación frente a un gobierno que extorsiona laburantes y que tiene en una parte del poder judicial una estructura al servicio de esa extorsión", añadió el peronista.
Ilardo sigue recorriendo la provincia y derribando mitos mendocinos
No es la primera vez que Lucas Ilardo dirige sus dardos hacia el Gobierno de Mendoza por diferentes acciones vinculadas al ámbito judicial y policial, inclusive ha sido uno de los referentes políticos que más incomodó al Estado mendocino con varias criticas hacia el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y en su momento a Roberto Munives, el ex director de la Policía.