Polémica frase de Omar de Marchi que trató de "maricones" a los peronistas
El Diputado Nacional del PRO mendocino Omar de Marchi fue uno de los protagonistas de la cuestionada marcha del 17 de agosto, donde los mendocinos salieron a la calle a protestar, sin respetar el distanciamiento social y con el pico de contagios teniendo lugar en nuestra provincia.
Marcha #17A: no se respetó el distanciamiento social en Mendoza
Ayer varios ciudadanos se juntaron en el kilómetro cero, con banderas argentinas, carteles y cacerolas. Durante varios días antes, el ex candidato a Gobernador incitó a la gente a participar de la marcha a través de las redes sociales, pese al riesgo de la pandemia:
NOS COCINAN A FUEGO LENTO
— Omar De Marchi (@omardemarchi) August 15, 2020
La Jefa @CFKArgentina no quiere reactivación de la economía con inversión privada, es obvio. Quiere q lentamente el Estado se apropie de los medios de producción. Ese es el Plan. No quiere ciudadanos libres, quiere rehenes.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7ARGENTINA DEBE DESPERTAR %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/0awJJwMAMy
En la misma sintonía de protesta, el político de derecha disparó contra el Gobierno de Alberto Fernández: "Avanza con la Reforma de la Justicia sin importar la cuarentena, deprime la actividad económica privada, manipula medios de comunicación nacionales, silencia el Parlamento, extorsiona a Provincias, nos aísla del mundo cancelando conexión aérea, gobierna por decreto. Cuando reaccionemos será tarde", publicó.
En ese sentido, Omar de Marchi escribió una cuestionable frase al tratar de "maricones" a quienes no apoyaron la movilización: "Los reyes d las movilizaciones pagas, mariconean cuando los ciudadanos, un feriado, sin micros y sin choris, ocupan la calle para defender las instituciones.Usan la pandemia para controlarte", dijo el legislador.
NO ES TIEMPO DE TIBIOS@alferdez te encierra mientras avanzan con el Plan d Impunidad.
— Omar De Marchi (@omardemarchi) August 17, 2020
Los reyes d las movilizaciones pagas, mariconean cdo los ciudadanos, un feriado, sin micros y sin choris, ocupan la calle para defender las instituciones.
Usan la Pandemia para controlarte. %uD83D%uDC47