Otro importante gremio mendocino le dijo que no al ofrecimiento salarial del Gobierno

Ampros no quiere saber absolutamente nada con el 6,5% propuesto por los paritarios del Ejecutivo provincial.

Tal cual ocurrió con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó el ofrecimiento salarial impulsado desde el Gobierno provincial en el marco de la reapertura de paritarias.

Recientemente, se conoció que el Ejecutivo ofreció una suba del 6,5% correspondiente para diciembre, algo que no cayó para nada bien en el sindicato liderado por Claudia Iturbe.

Reapertura de paritarias: Suarez envió un mensaje contundente a todos los estatales

Igualmente, ambas partes volverán a verse las caras el 4 de noviembre, a fin de acercar posiciones.

Además de Ampros, ATE y SUTE también rechazaron el ofrecimiento salarial del Gobierno 

Tras el conclave, la referente sindical Claudia Iturbe, dijo: "Es la misma propuesta que bajan a todos los gremios en general y fue rechazada porque no cubre la inflación proyectada del 100% y nosotros vamos a tener entre el 60 y 75% con los adicionales. Con un 6,5% no se llega nunca a compensar la inflación de este año. Ya tenemos una pérdida del poder adquisitivo del 24% por el escalonamiento de los aumentos salariales. La verdad es que pretendemos un mayor aumento que pueda hacer de la Salud una política de Estado. Estamos sufriendo en los últimos meses la deserción de muchos profesionales fundamentales de las áreas más críticas. Por eso hemos planteado nuevamente los incumplimientos de las mayores dedicaciones que siguen sin cumplirse, de los cambios de régimen, de los pases a planta".

El nuevo gremio que arregló casi 100% de aumento y un básico de $220 mil


"Hemos pedido el adicional compensatorio que tampoco han traído, a pesar de que venimos trabajando en él hace dos meses. Es para la gente que viaja, sabiendo el costo del combustible. Por lo tanto, los departamentos no van a tener clínicos, pediatras, etc. porque cada vez es más difícil", continuó.

Por su parte, desde la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, declaró: "La propuesta que acerca el Gobierno en esta nueva ronda paritaria involucra un 82% de aumento promedio interanual para todos los sectores. La misma complementa en diciembre un 6,5%. También se prevén escalas de incremento para el primer trimestre de 2023, consistentes en un 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo, a cuenta de las paritarias 2023".

Esta nota habla de: