OVNI visto en Maipú: importante investigación para confirmar si hay extraterrestres en Mendoza
Lo que siempre creímos que solo pasaba en los películas, esta vez sucedió en Mendoza. Una ciudadana observó lo que podía ser un OVNI, sacó fotos y lo informó. Meses más tarde, la Fuerza Aérea Argentina publicó una investigación y sacó sus conclusiones.
Según publicó la Fuerza Área Argentina, encargada de estudiar lo que sucede en los cielos argentinos y resolver este tipo de avistamientos, en plena cuarentena se registró un caso en Maipú que fue digno de abrir un expediente.
Fue el 4 de mayo, a las 04:17am, cuando una mujer realizó el avistamiento. El "caso Carina Doello", tal como lo bautizaron desde la FAA, se registró al menos durante tres minutos según confirmó la testigo. El OVNI, transcurrido ese tiempo, desapareció y generó aún más preocupación en la mendocina que vive en Maipú.
Automáticamente, desde el ente nacional le pidieron a la mujer mendocina que enviara una foto idéntica, sacada desde el mismo ángulo, pero con luz solar. El objetivo de esto es descartar que el objeto no reconocido sea un faro del alumbrado público.
Tras aportar la segunda foto, desde la FAA determinaron que no se trataba de una luz artificial del alumbrado público, sino que había algo más. La investigación continuó y cuando parecía que podía tratarse un objeto no reconocido, todo se redujo a una simple respuesta.
El cruce de datos de los horarios lunares y de los grados en los cuales una persona puede ver o seguir objetos en el cielo dieron por conclusión que el objeto ovalado de color rojo intenso que se ve en la foto fue en realidad la luna en una fase lunar, indicó Los Andes.
Tal es así que quedó descartada la posibilidad de extraterrestres en Mendoza. La explicación oficial indica que la investigación fue cerrada al tratarse solo de un objeto luminoso (la luna). "Podemos concluir que se trató de nuestro satélite natural, con total certeza, fotografiado detrás de la pre Cordillera, momentos antes de esconderse", explicaron.
Susto en el Parque San Martín: un pino cayó sobre dos autos a metros de los juegos de niños