Pagaron un viaje a Cuba pero cuando llegaron al alojamiento no conocían sus nombres ni la empresa de viajes
El hecho se remonta hace unos años atrás cuando una pareja mendocina decidió contratar un viaje soñado a Cuba a través de la reconocida agencia de viajes Beatriz Cabrera cuyas oficinas se encuentran en la peatonal de la Ciudad de Mendoza.
Tras acordar las condiciones del servicio y cancelar el valor del mismo la pareja armó las valijas y emprendió su viaje con destino a la paradisíaca isla caribeña. Tras arribar al aeropuerto de La Habana todo marchaba según lo pactado, pero eso duró hasta que el vehículo en el que se trasladaban los dejó frente al alojamiento que supuestamente habían contratado a través de la agencia.
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La cosa se puso complicada cuando se dieron cuenta que en el domicilio ubicado en calle Línea 6 entre N y O, en el conocido Barrio el Vedado de La Habana, "nadie los esperaba, no conocían sus nombres ni el de la empresa de viaje Beatriz Cabrera".
Desconcertados, se comunicaron con la agencia desde donde les informaron reconocieron el error les informaron que habían conseguido "alojamiento en otra casa de familia, donde no debían pagar nada, trasladándolos a la calle Paseo del Prado 110, en La Habana vieja".
Desconformes con la situación al regresar a la provincia decidieron presentar una denuncia contra la agencia, denuncia que tres años más tarde se resolvió a favor de los damnificados y que le costará a la agencia una multa de 50.000 pesos.
Según consta en la resolución 168 de la Dirección de Defensa al Consumidor publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Mendoza, en el descargo presentado la empresa "expresa que los servicios se prestaron en forma satisfactoria aunque reconoce haber cometido errores con el alojamiento del matrimonio en la Habana, por inconvenientes en la comunicación".
En ese sentido la resolución indica que "hay que tener en cuenta que las infracciones en materia de consumo son de carácter formal, prescindiendo para su configuración de cualquier elemento subjetivo como la culpa o el dolo". Y agrega que "la sumariada no repara el daño sufrido por el consumidor, a pesar de transcurrir más de tres años desde el hecho objeto del reclamo".
En consecuencia considera razonable imponer una sanción de multa a "BEATRIZ CABRERA VIAJES Y TURISMO S.A. equivalente a $50.000,00 por la infracción verificada y analizada en autos.