Palazo a Alberto: Suarez saludó a Boric y le dijo por qué no fue a su asunción
El gobernador Rodolfo Suarez no fue este viernes a Chile a presenciar la asunción del nuevo presidente del vecino país, Gabriel Boric. Envió una carta en la que lo felicita y saluda, aunque no olvidó remarcar que "no fue invitado" a ser parte de la delegación oficial de Argentina.
Para Alberto Fernández, la llegada de Boric genera "expectativa para toda América Latina"
"Tengo el agrado de dirigirme hacia usted en mi carácter de gobernador de Mendoza con el objeto de hacerle llegar mi saludo fraternal y mis mejores augurios en esta oportunidad", dice la carta del mandatario mendocino.
"Mendoza mantiene un histórico vínculo de hermandad con Chile y constituye la más importante vía de comunicación terrestre entre ambas naciones", sostuvo Suarez a lo que agregó: "Tengo la total disposición para encarar todas las acciones que propendan a afianzar el vínculo".
Cabe aclarar que dentro de la comitiva argentina que fue a la asunción de Boric, la única mendocina incluida fue Liliana Paponet, legisladora del Frente de Todos.
"Hubiese querido acompañarlo en personalmente en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, pero lamentablemente no he sido invitado a ser parte de la delegación de la República Argentina", subrayó Suarez molesto por no estar en el vecino país.