Paro general de la CGT: qué dijo el gobierno de Mendoza al respecto
Mientras varias provincias se alistaban para el paro nacional para este jueves, el Gobierno de Mendoza decidió marcar la diferencia y aseguró que este 10 de abril, todos los servicios provinciales funcionarán con normalidad. "En Mendoza no hay paro", fue el mensaje claro que se publicó en las redes oficiales de la administración.
Seguí leyendo:
El picante descargo de Omar Félix tras ser denunciado por sus dichos sobre el narcotráfico
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, confirmó la decisión del Ejecutivo local y explicó que tanto el transporte público como las clases están garantizadas en toda la provincia. "Podemos llevar a cabo todas nuestras actividades con normalidad, aunque es probable que tengamos algunas movilizaciones y manifestaciones, lo cual es completamente válido", comentó.
En Mendoza no hay paro. Este jueves 10 de abril todos los servicios provinciales funcionarán con normalidad pic.twitter.com/ofEucfIjVy
— Min de Gobierno, Infraestructura y D. Territorial (@MinGobiernoMza) April 9, 2025
Las autoridades subrayaron que, a pesar del clima de tensión sindical y las convocatorias a medidas de fuerza en otras partes del país, Mendoza mantendrá su operatividad habitual. El objetivo, según indicaron, es asegurar la continuidad de los servicios esenciales y evitar interrupciones en la vida diaria de los ciudadanos.
Seguí leyendo:
La postura de la DGE con las clases en Mendoza por el paro de la CGT
Desde el Ejecutivo mendocino también enfatizaron que respetan el derecho a la protesta y están listos para convivir con posibles movilizaciones. Sin embargo, dejaron claro que esto no afectará la prestación de servicios básicos ni alterará la jornada educativa en el ámbito público provincial.
El mensaje fue replicado en las plataformas institucionales para brindar tranquilidad a los vecinos, quienes podrán contar con transporte, salud, educación y administración pública funcionando con normalidad, en un contexto donde otros distritos se verán parcialmente paralizados.